DestacadosEducaciónAcusan a Adlemi Santiago por cometer atropellos contra docentes del Cobacam

Ronny Aguilar21/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 21 de agosto de 2019.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, denunció que la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), Adlemi Santiago Ramírez, continúa con sus atropellos y acoso laboral en contra de docentes.
En manifestación pacífica en las inmediaciones del Cobacam Lerma, recriminó que está quitando hasta 16 horas a gente que lleva más de 18 años laborando para la institución, como el caso de la docente Alicia Uicab Méndez, motivo principal por la que estalló la protesta. Además de que, dijo, se encuentra amedrentando a todo aquel trabajador del Cobacam que no tenga su misma ideología política ni comulgue con sus colores priístas.
“Nos sumamos a una manifestación en contra de las arbitrariedades que la dirección general está realizando en varios centros educativos, como es el hecho del manejo por amiguísimo de los horarios, el hecho de no entregarle a los trabajadores las horas que cumplen con el perfil, antigüedad, y todos los cursos para que estas personas sean las personas indicadas para poder seguir conduciéndose en el aula”, manifestó.
En los ya poco más de tres años que Adlemi Santiago ha estado al frente del Cobacam, May Cardeña, tras afirmar que no afectaron las clases del alumnado, lamentó que los atropellos y arbitrariedades no han cesado, por más que el gremio ha querido cerrar filas.
“Este semestre ha sido muy complicado, se han vertido más situaciones negativas que han afectado a los trabajadores y creo que se ha dado hasta en un 60 por ciento de afectaciones, por modificaciones de horarios que no se han querido dar, falta de nombramientos a trabajadores y algunos cambios de adscripción”, remarcó.
Así mismo, denunció que la directora general del Cobacam está acosando a trabajadores que no comulguen con su partido.
“Te verifica en el face si das like a un partido opuesto a sus ideologías políticas, automáticamente te exhorta a no volver a hacerlo porque de ello depende tu estabilidad laboral”, acusó.
“El tema político nos preocupa puesto que ha sido un parámetro para darle a los trabajadores sus beneficios. El respeto al partido político también es un tema, en el que si no comparte tu visión política simplemente te sanciona”, expresó.
En este sentido, May Cardeña puntualizó en que ya se debería de analizar un cambio en la dirección general del Cobacam, pues no se puede tener a una persona como la directora actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos