DestacadosLocalPiden pescadores vigilar arrecifes

Ronny Aguilar20/08/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 20 de agosto de 2019.- Ante los arrecifes que hace unos días fueron colocados en el malecón de la ciudad con el fin de preservar la vida marina, hombres de mar consideraron que estos pueden ser un arma de doble filo dado que en ellos se concentran especies, y éstas podrían ser más vulnerables a la depredación.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura del Puerto de Campeche, Julio Alejandro López García, exhortó en este sentido a las autoridades encargas de cuidar el litoral campechano, de ahora sí “ser enérgicos en su trabajo de inspeccionar y velar por las especies marinas”.

“Si van hacer un arrecife, hay que saber qué tipo de arrecife van a hacer porque al hacer un arrecife con piedras, con bloques, con esos famosos pachaques con los que hacen los arrecifes, va a ser  muy bueno, porque va a ser un criadero de reproducción del pulpo de lo que se está perdiendo ahorita, pero hay que vigilarlo, porque sino los depredadores lo van a acabar también”, manifestó.

Así mismo, consideró un tanto contradictorio que ahora más autoridades se proclamen conservadores del medio ambiente y del mar, cuando no les importó edificar la ampliación del malecón, donde también se terminó con varias especies marinas y se afectó.

“Ojalá estos arrecifes artificiales ayuden a recuperar las especies que se extinguieron a causa de las obras que se han realizado en el malecón  campechano, es dónde se han perdido especies de gran importancia para la sustentabilidad de la pesca”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos