DestacadosLocalAfecta Instituto de Transporte a ciudadano; lo acusó de ser Uber

Ronny Aguilar20/08/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 20 de agosto de 2019.- Juan Carlos Maldonado Pacheco, ciudadano campechano, denunció a la opinión pública que el Instituto Estatal del Transporte (IET) está actuando en su perjuicio desde hace dos años. Y es que en el 2017, dicha institución estatal lo acusó de ser UBER, por lo cual le aseguraron su vehículo particular cuando paseaba con su familia, por lo cual se fue al juicio de nulidad.

A dos años de estos hechos, la semana pasada el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado notificó de manera formal que se le otorgaba la razón al ciudadano afectado, pero ahora el IET buscará la figura del amparo.

“Estaba demandando el Instituto Estatal del Transporte. La situación es que han sido fundados nuestros motivos por el juicio de nulidad. Yo tenía una multa de 95 mil pesos porque me acusaron de ser Uber, lo cual ha sido viciado y sin fundamente por parte del Instituto del Transporte”, explicó.

“La situación es que en la sala unitaria dictaron a favor de nosotros que ya se disuelva la multa de los 95 mil pesos y le ordenan al IET que libere mi vehículo”, indicó.

No obstante, señaló que hoy fue con su abogado al IET para hablar con el director y saber cuándo acatarían dicha resolución, pero “el director Zárate no nos quiso atender. Me atendió el subdirector de Asuntos Jurídicos y nos dan la mala noticia que el caso se prolongará porque ellos tienen el derecho del amparo y a eso procederán”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos