DestacadosEducaciónLocalSe lava las manos rector de la Unacar: “No participamos en la Estafa Maestra”

Ronny Aguilar19/08/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 19 de agosto de 2019.- Aunque la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar) ha estado en el ojo del huracán durante los últimos días por los presuntos vínculos con Rosario Robles y la “Estafa Maestra”, más aún José Antonio Ruz Hernández, rector de esta casa de estudios, éste se ha deslindando de estas acusaciones en su contra.

“Más que postura, precisarles la información. Nosotros no tenemos ningún convenio con la Sedatu, ni con la Sedesol. A diferencia de otras universidades del país, nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias”, afirmó.

“Tuvimos una auditoría que estuvo relacionada con trabajos de Pemex, la cual ya fue cerrada, fue atendida, y creo que eso es lo que debemos precisar”, subrayó.

Así mismo , Ruz Hernández, quien en los últimos días ha sido señalado por presuntamente haber participado en desvíos millonarios a empresas fantasmas en concordancia con Rosario Robles, éste insistió en su postura de negarlo todo.

“Sí quiero que les quede muy claro que en el caso de Rosario Robles, la Unacar no tiene nada que ver ni está vinculada a través de ningún convenio. Creo que otras instituciones sí lo están, pero al menos la nuestra no. Estamos esperando para hacer las aclaraciones pertinentes, y en ese tema creo que ha habido un poquito de desinformación, quizá por la prisa que se ha ido dando por los cuestionamientos, pero en el caso de la Sedatu, Sedesol y Rosario Robles la Unacar no tiene absolutamente nada que ver”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos