DestacadosLocalPide Sofía Taje investigar a Unacar por caso de la “Estafa Maestra”

Ronny Aguilar19/08/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 19 de agosto de 2019.- La diputada de Escárcega por Morena, Sofía Taje Rosales, pidió a las autoridades investigar a la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), la cual fue señalada como partícipe de la llamada “Estafa Maestra”, y cuyo rector hoy se deslindó y rechazó las acusaciones.

Taje Rosales mencionó que la Unacar deber ser auditada por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dejando en claro que siempre estará a favor de que se combata la corrupción y se acabe con la impunidad.

“Es correcto pensar que si hubieran instituciones educativas que en su momento coadyuvaron o incurrieron en actos ilícitos, sean éstos fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación”, afirmó.

La diputada de Morena no escatimó en señalar que Rosario Robles, quien fue llevada a prisión la semana pasada, ha sido parte de la corrupción que dejó el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que exigió todo el peso de la ley y, además, reiteró que las universidades e instituciones involucradas deben ser fiscalizadas, al calificar a la “Estafa Maestra” como una problemática ofensiva y vil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos