DestacadosEducaciónAtenta Alejandrina Moreno contra derechos sindicales de docentes

Ronny Aguilar19/08/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 19 de agosto de 2019.- Por incumplimiento de contrato laboral y estar dando preferencias a sus allegados para ingresar al Conalep, docentes sindicalizados de la institución se manifestaron esta mañana y denunciaron a Alejandrina Moreno Barona, quien está atentando con las horas de poco más de 90 docentes sindicalizados del Conalep en la entidad.

David Machay Contreras, docente del plantel “Guillermo González Galera”, donde se realizó la manifestación , denunció que “el problema que estamos manifestando y por el cual estamos en desacuerdo es por la cuestión de las cargas horarias. No se nos está respetando lo que establece el contrato colectivo de trabajo, beneficiando de esta manera a otras personas que son amigos y familiares de los directivos”, dijo.

“Se ha vulnerado el derecho del contrato colectivo de trabajo, nuestros derechos laborales y eso es lo que estamos pelando. Sin embargo, no se está afectando al alumnado, se está teniendo las clases, los maestros que estamos presentes en estos momentos no estamos laborando, no estamos en horas de clase, y por eso estamos haciendo el uso del derecho de manifestarnos”, subrayó.

“Son los tres planteles del estado, tanto en Dzibalché como en Ciudad del Carmen, aquí en Campeche, somos más de 90 docentes que se nos está afectando. La directora general es la maestra Alejandrina Moreno, la directora es la psicóloga Laura de los Ángeles Barroso, esta última nos ha estado mandando su gente para tomarnos fotos que estamos aquí para amedrentarnos, para intimidarnos. Dice ella que no podemos tener la pancarta”, recriminó.

“Los mismos directivos están dando preferencias a otras personas. No repartiendo esa carga horario entre maestros que ya tenemos una base. Varían las materias, hay quienes tienen tres, cuatro. La injusticia radica en que no se les está dando la preferencia a quienes ya tienen la base, y dos porque no se está cumpliendo el contrato colectivo de trabajo. La carga horaria debe ser repartida entre los que tienen una base, una plaza, hay quienes tienen la disponibilidad y no se les dio”, manifestó.

Por último, María del Rosario Cervera Sabido, docente del mismo plantel, expresó que las manifestaciones continuarán, sin embargo, espera que los directivos ya mencionados entren en razón y comiencen por respetar los derechos de los docentes a sindicalizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos