DestacadosLocalSin resolver pago de aguinaldos y K1 a trabajadores del Cecytec

Ronny Aguilar14/08/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 14 de agosto de 2019.- El pago de los aguinaldos de este año es una incertidumbre para los trabajadores del Cecytec, quienes siguen esperando la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que esclarezca esta situación.

De acuerdo con Hermes Pérez Cheng, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Cecytec, también están pendientes los recursos etiquetados para el K1, por lo que se dijo abierto al diálogo para dejar claro este tema.

Recordó que el pago pendiente es un derecho de los trabajadores de dicha institución, quienes se han visto afectados por los recortes presupuestales, precisando que son 37 los docentes afectados por la falta del pago del K1, y 450 trabajadores los que esperan respuestas positivas por el pago de aguinaldos.

“Como sindicato estamos abiertos al diálogo, pero hasta el momento no se ha dicho nada, pese a salir y mencionarse en los nuevos lineamientos que se nos entregará el pago del K1 eso nos genera incertidumbre, pues hasta la fecha no se ha enviado el dinero de dicha prestación a las entidades del país”, aseveró.

“Los líderes nacionales han hecho diversos exhortos para estar pendientes a los llamados a las mesas de diálogo, asistir y participar para conocer y expresar los problemas de cada sindicato instalado en cada estado, con el objetivo de resolverlo en conjunto la situación, por el momento estamos asistiendo a una reunión en donde participaran todos las diferentes autoridades del Cecytec a nivel nacional”, finalizó.

Agregó que en el caso del Cecytec Campeche son unos 450 los trabajadores que están a la espera de conocer noticias buenas respecto al pago del aguinaldo a finales de año, así como los 37 docentes que están a la expectativa de conocer que pasara con el tema del K1, por lo cual, como se dijo anteriormente, como sindicato estamos abiertos al dialogo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos