DestacadosLocalPor órdenes de Patricia León, remueven a Blanca Uc del área de Finanzas de Morena

Ronny Aguilar14/08/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 14 de agosto de 2019.- Persisten denuncias y acusaciones en contra de la líder estatal de Morena, Patricia León, por quien en su momento la denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Blanca Uc Martínez, por presunta falsificación de documentos.

Uc Martínez ahora acusó a Patricia León de haberla “sacado” de su cargo como secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, esto de manera arbitraria.

“Ellos se movieron a nivel nacional y, actuando, violando totalmente estatutos y el reglamento de finanzas de nuestro partido; me sacaron del partido, ya ellos no necesitan ni mi aprobación ni firma para mover los recursos del partido, ya ellos tienen absolutamente todo el control de los recursos del partido”, expuso.

La exsecretaria de Finanzas de Morena estatal afirmó que no se quedará con los brazos cruzados y “estoy haciendo lo conducente al interior del partido. Debido a ello, no me había manifestado públicamente por tratar de llevar las cosas al interior de nuestro órgano interno, la Comisión Nacional de Honor y Justicia, y estoy ahí llevando mi proceso. Fueron violados mis derechos políticos”, indicó.

En este sentido, Uc Martínez dejó en claro que no ha sido expulsada del partido y que tampoco ha recibido alguna notificación por alguna autoridad judicial, esto en relación a los señalamientos de Patricia León sobre que la iba a denunciar ante la FGE por robo. Asimismo, manifestó que ella no robó documentos del partido.

“Yo entregué documentos y equipo de cómputo pero que estaba bajo mi resguardo, de lo que supuestamente se me acusa de haber sustraído de las oficinas. Me presento, lo devuelvo, y es cuando se me informa que pues ya me habían sacado de las oficinas de Morena sin haberme avisado. Entregue el equipo, hago el papeleo correspondiente y la secretaría general con funciones de presidenta se negó a firmarlo“, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos