DestacadosLocalNecesario un cambio de liderazgos en Morena, asegura Bertha Luján

Ronny Aguilar14/08/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 14 de agosto de 2019.- Tras urgir un cambio en los liderazgos de Morena, Bertha Luján Uranga, aspirante a la dirigencia nacional de este partido, pidió a los actuales líderes estatales poner el ejemplo de la unidad, ante las diferencias que existen actualmente. Lo anterior, durante su reunión que tuvo con militantes de Morena en Campeche de cara al proceso interno que está próximo.

En este sentido, recordó a los morenistas que hoy tienen algún cargo que no se olviden de los años cuando no tenían dinero para trabajar.

“Ningún incentivo para los políticos, ni cargos, ni empleos. Fue un movimiento que se fue construyendo realmente con convicción, con participación, en el sentido de cambiar la realidad del país para el bien de todos, y esa es la militancia que nos va a sacar adelante en cualquier tipo de circunstancias”, dijo.

“Si tenemos a alguna gente que no cumple con el perfil de gente honesta, de gente con trayectoria democrática, el mismo movimiento va a ir depurando sus filas y va construir esta organización que necesita nuestro país y la 4T, que es una organización a la altura del cambio, a la altura de la transformación, muy fuerte, que represente a la mayoría de los mexicanos y mexicanas en el país”, subrayó.

La actual presidenta del Consejo Nacional de Morena también pidió a los militantes de este partido y funcionarios no perder el rumbo ni que se engolosinen con el poder, ya que “nosotros no llegamos al gobierno por el poder mismo, llegamos para servir y cada momento lo tenemos que estar demostrando y nuestra gente no los tiene que estar exigiendo cada día”.

Por otro lado, dejó en claro que sus aspiraciones a la dirigencia nacional son legítimas, y que por ahora no está en campaña sino solo está oyendo y llevando reflexiones a las bases de Morena, en favor de unir el movimiento.

“No estoy en campaña, soy una aspirante a la dirección nacional como están otras personas, estoy esperando la convocatoria para la elección interna que debe salir a más tarde el 19 de este mes, o sea el próximo lunes, y en función de la convocatoria es que voy a decidir si voy o no voy, porque hay que ver si cumplo con los requisitos”, señaló.

“Estoy dando una vuelta al país a invitación de la gente, para poder llevar esta reflexión sobre qué nos toca hacer en este momento. Hoy somos gobierno, entonces, el cambio de brújula tiene que ser muy importante”, remarcó.

“Nos urge renovar la estructura. Si hay diferencias, nuestro reto como Morena es poderlas arreglar de manera pacífica, democrática, y poniendo por delante el proyecto alternativo de nación, más allá de las personas. Todo movimiento democrático va a tener diferentes puntos de vistas, la cuestión es cómo resolverlas y salir fortalecidos”, expresó.

“Si los dirigentes no estamos a la altura pues hay que darle el poder a la base para que nos cambie, en una organización democrática la gente es la que decide y ahorita nos vamos a reunir con la militancia para ver en donde están los planteamientos y propuestas, todo en un plan positivo, viendo hacia adelante. En términos autocríticos, no se puede decir que todo está bien, en todos lados tenemos problemas, pero también la capacidad de resolverlos, y eso toca aquí en Campeche, resolver las diferencias y caminar hacia adelante. Necesitamos poner orden en la casa y cuadros tenemos muchos, gente de muy buena calidad”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos