DestacadosLocalIgnora Aysa compromiso de “Alito”; entrega más unidades Ford

Ronny Aguilar14/08/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 14 de agosto de 2019.- Ignora el gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, compromiso de su antecesor y ex-jefe, Alejandro Moreno Cárdenas. Entrega unidades Ford en Calkiní aún cuando se había prometido no volver a adquirir esta marca de vehículos en protesta contra las políticas discriminatorias del gobierno estadounidense que ordenaron el retiro de la fábrica de esta marca en México.

El 2 de febrero de 2017, Alejandro Moreno Cárdenas, hoy dirigente nacional del PRI, encabezó una marcha contra el gobierno de Estados Unidos, después de que éste decidiera ordenar el retiro de la fábrica de la empresa automotriz Ford, que se pretendía instalar en México, y las políticas discriminatorias constantes del gobierno del país vecino.

En esa ocasión, ademas de una marcha a la que se obligó a miles de campechanos a salir de la mano de ‘Alito’, Moreno Cárdenas se comprometió para no adquirir ni una unidad más de esta marca, cosa que no cumplió en dos ocasiones más, argumentando que esas unidades ya estaban contratadas y sólo se entregaron.
En ese momento, Aysa era el secretario de Gobierno y respaldó a plenitud a ‘Alito’. Hoy, como gobernador sustituto, faltó a esos compromisos entregando unidades de la marca exiliada en el municipio de Calkiní. Fueron tres unidades médicas que se entregaron durante el inicio de las jornadas de transparencia que acudirá a cada municipio, más para permitir a Christian Castro Bello hacer campaña que para informar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos