DestacadosLocalPara bacheo de calles, más de 14 MDP: Llovera Abreu

Ronny Aguilar13/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de agosto de 2019.- El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de Campeche, José Luis Llovera Abreu, afirmó que la Comuna está aplicando bacheo de la mejor calidad y, en este sentido, ya se han invertido poco más de 14 millones de pesos.
“El material que hemos utilizado ahorita ya es material de primera, que además corresponde a licitaciones nuevas, recursos frescos de este año. Lo que hicimos del material de segunda, que se le llama material de segunda porque es una mezcla que ya se enfrió, no quiere decir que sea mala sino quiere decir que ya no se aplica en caliente sino frio como lo comente desde un principio, y lo rectifico, en su momento fueron donaciones”, aclaró.
“En bacheo hemos invertido cerca de 14 millones de pesos, se está aplicando. Todavía falta, te podría decir que vamos a un 30 a 40 por ciento, ese material debe rendirnos para diciembre, para todo el año”, señaló.
En este contexto, resaltó que se continúa trabajando en las principales avenidas de la ciudad, también en el tema del bacheo.
“A veces el material no es suficiente, digo, sabemos que la ciudad tiene muchas carencias, no sólo en las avenidas sino principalmente en las colonias populares”, expresó.
“Cuando tomamos la administración nos dimos cuenta que el centro geográfico de la ciudad estaba en buenas condiciones, las avenidas principales estaban en condiciones aceptables regulares. Lo que definitivamente sigue estando en condiciones muy malas, con mucho deterioro, son las colonias populares y es ahí donde hemos trabajado”, remarcó.
“Ahorita estamos ejerciendo recursos en 13 tramos de colonias populares, estamos pavimentando con carpeta asfáltica de 5 centímetros, como debe ser, los tramos más deteriorados que hemos detectado en las colonias populares, y todo está prospectado para terminase en diciembre”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos