DestacadosLocalMuseo del Fuerte de San Miguel abriría hasta octubre

Ronny Aguilar13/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de agosto de 2019.- El museo arqueológico del Fuerte de San Miguel sigue con las puertas cerradas al público. Ante dicha situación, el turismo nacional y extranjero se ha quedado con ganas de visitar al sitio.
A decir de la directora de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, Claudia Elena Escalante Díaz, el sitio arqueólogo podría estar habilitado en octubre.
“El fuerte de San Miguel es el más importante del estado debido a que alberga la mayor cantidad de piezas y de suma importancia en el ámbito de la arqueología maya. Hemos mantenido, desde hace tres años, un constante incremento de visitas en los museos. En este momento, el museo que mayor afluencia tenemos está cerrado, pero estamos trabajando para una gran apertura con muchas sorpresas y muchas cosas de gran calidad para este museo”, justificó.
“Una vez que se concluyan los trabajos de mantenimiento se podrán apreciar más de 700 piezas arqueológicas, de las cuales más de 100 son nuevas y por primera vez se expondrán algunos vestigios como la Estela 21 del sitio arqueológico de Edzná”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos