DestacadosLocalFiscalía Anticorrupción quedará acéfala por varios meses

Ronny Aguilar12/08/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 12 de agosto de 2019.- El secretario general del Poder Legislativo, Ramón González Flores, dejó entrever que tardarían por lo menos tres meses para elegir a un nuevo fiscal anticorrupción, esto tras el deceso de José Ángel Paredes Echavarría.
En entrevista, González Flores indicó que primero el Congreso del Estado tiene que recibir una notificación oficial de la ausencia del titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción para iniciar el procedimiento de elección de un nuevo fiscal, esto con base al artículo 101 constitucional.
En tanto, agregó, por Ministerio de Ley, de acuerdo a su Ley Orgánica y a su Reglamento Interior, quien ocupará el cargo de José Ángel Paredes Echavarría será la vicefiscal, Silvia Moguel.
González Flores precisó que el nuevo fiscal sería electo por un periodo de siete años, y no para concluir el periodo de José Ángel Paredes, enfatizando que aún no se instala el Sistema Estatal Anticorrupción.
Comentó que la renovación sería por el periodo completo y añadió que el Sistema Estatal Anticorrupción no se ha podido instalar, a pesar de la reciente elección de los integrantes del consejo de Participación Ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos