DestacadosLocalLamenta diputada Taje cerrazón en Comisión de Medio Ambiente

Ronny Aguilar01/08/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 01 de agosto de 2019.- La diputada de Escárcega por Morena, Sofía Taje Rosales, lamentó la cerrazón que existe en la Comisión de Medio Ambiente, la cual preside el único diputado del PVEM, Alvar Ortiz Azar, y de la que ella es parte de dicha Comisión, al no darle luz verde a varias iniciativas, como lo es el de la tauromaquia.

Y es que a decir de la diputada de Morena, la comisión de Medio Ambiente no ha hecho invitaciones a reuniones para tratar diversas iniciativas, y que esto atrasa más el tema, sobre todo ahora que ya concluyó el período ordinario de sesiones.

“Solicito a Medio Ambiente que se consideren los temas porque estamos atravesando una crisis ambiental terrible y creo que son temas de prioridad que debemos de analizar y de sacar de la congeladora. Estamos atrasados en eso”, externó la legisladora.

Taje Rosales lamentó que no se haya llevado a votación su iniciativa sobre prohibir la tauromaquia, en la que también señaló que no es un tema cultural.

“El tema de la tauromaquia debimos llevarlo ya a votación, muchos se están sumando a eso y mucho estados también ya aprobaron que se suspenda la tauromaquia y no haya más masacre”, precisó.

“Yo creo que, como lo dije hace mucho rato, desde que traje a tribuna el tema de la tauromaquia, que no es cultura, no nos corresponde a nosotros, no es parte de nuestras raíces, eso sucedió en la época medieval. ¿Vamos a remontarnos a épocas pasadas?”, cuestionó.

“No puede ser posible lastimar a un animal, dañarlo, afectarlo, violentarlo, todas las maneras indignas que se puedan hacer, pueda hacer cultura, eso es reprobable. Creo que es necesario que la gente tome conciencia de que hay muchas cosas que hemos hecho mal y estamos en el mejor momento para concientizan, analizar, rectificar, crear, formar y parar hacer mejores cosas”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos