DestacadosLocalPendientes por entregar 50 permisos a ribereños: Conapesca

Ronny Aguilar31/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 31 de julio de 2019.- Tras reconocer que se viene una temporada no mejor que la del 2018, el coordinador estatal de Programas Federales de Acuacultura y Pesca, Ramón Ochoa Peña, dijo que aún no se tiene definido cuánto pulpo se estima capturar este año, a pesar de que mañana ya inicia la temporada.

“Las perspectivas son buenas, no como las del año pasado, pero finalmente el comportamiento nos va a permitir una producción que va permitir una rentabilidad. No tengo el dato exacto de cuánto se estima la captura, todavía no tenemos el dato oficial”, manifestó.

En cuanto a los permisos que pescadores exigieron, dijo que son sólo 50 permisos que tiene pendiente la dependencia federal por entregar, y que de manera exacta son 3 mil 400 embarcaciones con permisos para varios tipos de pesca.

Sobre los precios del octópodo, coincidió con los hombres de mar en que estos se determinarán a a través de la oferta y la demanda.

Por otro último, Ochoa Peña reconoció que ante la depredación del pulpo tendrán sólo 6 inspectores para combatir esta práctica y, tras reconocer que los 6 inspectores son insuficientes, señaló que contarán con el respaldo del ámbito federal y estatal en materia de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos