DestacadosLocalExigen pescadores permisos para captura de pulpo

Ronny Aguilar31/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 31 de julio de 2019.- A unas horas de que dé inicio la temporada de captura de pulpo algunas problemáticas ya se han dado, sobre todo por permisos que no han sido otorgados a varios pescadores, quejas constantes de depredación, así como la exigencia de que se termine con monopolios para comercializar dicho producto.

A decir del líder pesquero, Pedro Chi Pech, aunque ya este jueves inicia la captura de pulpo, Conapesca no ha entregado cerca del 20 por ciento de los permisos para que los hombres de mar puedan capturarlo.

“La mayoría tiene sus permisos, aquí en Campeche como hace 15 días se entregaron más de 100, faltan más de 100 permisos, una cantidad bastante grande pero ya hay una posibilidad de que se le va entregar a Campeche, Champoton, a Seybaplaya y a Villmadero”, dijo.

Indicó que fueron informados por las autoridades federales que esta situación se está dando por problemas en el sistema y dado a que los permisos ya vienen directamente de Mazatlan.

El líder pesquero precisó que entre 4 mil y 5 mil gentes se harán a la mar este jueves, y aunque señaló que el panorama es incierto, esperan que la oferta y la demanda del producto les favorezca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos