DestacadosLocalFacultad de Medicina no cumplió con acreditación

Ronny Aguilar30/07/2019
Por: Redacción

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), desde junio del 2018, no ha podido cumplir ante órganos acreditadores nacionales con la actualización de su acreditación, así lo reconoció la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Cindy Saravia López.

“Estamos ya en proceso de hacer el rescate, tuvimos una prórroga en Medicina, en esa acreditación se perdió aproximadamente, no se cumplió mejor dicho. Hace un año, en el mes de junio, la Facultad tenía que demostrar, acreditar con muchos elementos que les solicitan los organismos acreditadores nacionales, y no pudieron cumplir en tiempo y forma por múltiples factores”, indicó.

Asimismo, añadió que otras Facultades se encontraban en las mismas situaciones, “es el caso de Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades, que precisamente en estos días me acaban de notificar con los organismos acreditadores que hemos logrado la acreditación de la escuela de Historia, Literatura, Psicología y así estamos en Ciencias Sociales”.

“Y prontamente tendremos noticias de la Facultad de Medicina con un organismo acreditador internacional, que sería por primera vez en la UAC que la Facultad estaría en las mejores del país”, justificó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos