DestacadosLocalSin transparencia arrendamiento de patrullas por parte del Gobierno del Estado: Taje

Ronny Aguilar26/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de julio de 2019.- Según la diputada del municipio de Escárcega por Morena, Sofía Taje Rosales, es inaceptable que se renten más patrullas por un monto superior a los 88 millones de pesos ya que el proceso es nada transparente.

Hay que recordar que en la sesión ordinaria de ayer, el Congreso del Estado dio lectura a una iniciativa promovida por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, donde solicitó la autorización de la 63 Legislatura para llevar a cabo el proceso de contratación plurianual por un plazo de hasta 36 meses, bajo la modalidad de arrendamiento financiero, de 30 unidades vehiculares tipo pick up doble cabina, equipadas como patrulla, de cuatro puertas, motor diesel, por un periodo de 36 meses, a fin de cubrir las necesidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Del mismo modo, 9 camionetas de cabina regular y 8 camionetas de doble cabina que atiendan a las necesidades, requerimientos y especificaciones que sean necesarias para esos efectos, a fin de cubrir las necesidades operativas de la Fiscalía General del Estado de Campeche. Dichas adquisiciones deberán efectuarse a través de procedimientos de licitación pública con alcance de plurianualidad, modificando el artículo 25 la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el Ejercicio Fiscal 2019, mediante el cual se considere un monto total hasta de 88 millones 235 mil 415.88 pesos para sus respectivas contrataciones.

En este contexto, Taje Rosales expresó que no ha habido la transparencia en el manejo de los recursos, ya que apenas en marzo pasado venció el contrato de arrendamiento de otras unidades policíacas que nunca fueron utilizadas.

“Lo que se puede vislumbrar es que no hay claridad, no hay transparencia. No debiera considerarse como algo aprobatorio en el Congreso. No nada más está de por medio un sector, hay otros donde hay qué priorizar”, precisó.

“Invertir mucho dinero en el gasto de patrullas no resolverá el problema que tenemos sobre seguridad. Es importante reconsiderar que hay muchas necesidades, hay cuestiones prioritarias que hay que atender y no se debería aprobar esta iniciativa”, abundó.

Adelantó que esta iniciativa sería aprobada ‘fast track’ la semana que viene, antes de concluir el período ordinario de sesiones, sin tanta discusión ni análisis en las comisiones.

“La iniciativa se va a aprobar la semana que viene. Siento que hay muchos gastos que se están implementando en nuestra economía campechana que no son prioritarios”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos