DestacadosLocalSe lava las manos Sepesca de la inseguridad en el sector

Ronny Aguilar26/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de julio de 2019.- Tras sólo manifestarse preocupado, el titular de la Secretaría de Pesca estatal, Raúl Uribe Haydar, se lavó la manos ante el tema de robo de motores que persiste y que afecta a los pescadores campechanos, además de la inseguridad general que vive el sector pesquero.

“Estamos muy preocupados, no vemos para nada bien que esos casos sigan sucediendo en el estado, y hay que señalar que no sólo sucede en Campeche, sucede en todo el litoral de México”, justificó ante el tema que lacera a los hombres de mar y que han pedido, más que palabras, acciones concretas en materia de seguridad.

“Hoy la verdad que vemos muy bien la nueva propuesta que hace el Presidente de la República de la Guardia Nacional, vemos que quiere fortalecer los policías, nos gustaría a la Secretaría y al sector pesquero que en algún momento nos muestren parte de la estrategia de cuidar los mares, cómo se van a determinar las vigilancias, cómo se van a determinar las policías dentro del mar para que esto no vuelva a suceder”, declaró, evadiendo y olvidando que es una autoridad directamente inmiscuida en el problema.

“Es penoso, y hablo por mis amigos los pescadores, que haya gente que viva de esto y al otro día no tenga cómo salir a pescar”, insistió el funcionario estatal, lamentando la situación pero sin dar acciones que tenga determinadas la Sepesca en relación a la inseguridad que padecen lo pescadores.

“Nosotros no somos una institución de Seguridad, por más de implementar estrategias sobre todo en la vigilancia y el cuidado. Lo que nosotros le hemos pedido a los pescadores es que le den continuidad a las denuncias. Nosotros tenemos que gestionar con la Federación, en la próxima semana estaremos en la Ciudad de México con el Comisionado Nacional de Pesca, le vamos a entregar todas las quejas que hay sobre robo de motores”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos