DestacadosLocalPersiste venta de comida chatarra en escuelas

Ronny Aguilar26/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación estatal aún no ha podido del todo con el problema de la venta y consumo de comida chatarra en las escuelas, así lo dejó entrever el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis. Reconoció que este problema persiste, sobre todo, en las secundarias, además de que señaló a los directores como los principales vigilantes de este tema.

“Los directores de la escuelas tienen el conocimiento de qué es lo que se puede expender y qué no. Cuando nosotros recibimos hasta un comentario, ya sea una denuncia, se va a hacer una revisión y en este caso se le aplica lo que en dado caso corresponda, si es una sanción administrativa, que viene siendo al responsable, director de la escuela, se le hace, si es una llamada de atención también se le hace”, dijo.

“Entonces, estamos pendiente de todo ello. Sí en muchas ocasiones, sobre todo en escuelas secundarias, que las cooperativas son concesionadas, ahí es donde el director debe de estar pendiente de lo que se expende en ello, ahí es donde se nos pierde tantito la parte de la responsabilidad”, señaló.

En este contexto, sobre los dulceros que se quedaban afuera de los planteles, el funcionario estatal refirió que aquí “ya lo hemos comentado con la Secretaría de Salud, con las autoridades correspondientes, que deben estar en la vigilancia de estos venteros y sobre todo se les ha hecho un llamado a los padres de familia, que al final son los que consumen o no, y deben de tener cuidado de que sus hijos eviten consumir tanta golosina, alimentos chatarras”.

“Es algo que se ha hablado mucho dentro de las escuelas, se les ha dado plática y esperemos que colaboren para que se cuide la nutrición de los niños”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos