DestacadosLocalDevastó Mosca del Mediterráneo 200 hectáreas de cultivos en Tenabo

Ronny Aguilar25/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 25 de julio de 2019.- La Mosca del Mediterráneo ya está afectando directamente a la entidad, afirmó el presidente del Consejo Supremo Maya (CSM) en Campeche, Marcelino Chan Ehuán. Asimismo, lamentó que las autoridades en la entidad inmiscuidas en el tema, sobre todo la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), presidida por Ignacio España, nada estén haciendo al respecto.

“La situación no es menor, debido a que la “mosca mala” ha arrasado con la mayoría de todos los huertos de cítricos  y hasta el momento las autoridades no han podido controlar la plaga”, afirmó.

“Por ahorita, en el municipio de Tenabo la mosca de la fruta ya acabó con lo que se refiere a la producción de limones y naranja dulce, ya se la acabó toda, no hay, se secaron debido a la plaga que afectó muchísimo”, confirmó.

La mosca de la fruta ha afectado, al menos en Tenabo, a más de 200 hectáreas, principalmente en la ruta Xmozón y Cacahuatal.

“No se está haciendo nada porque se está sembrando maíz, el maíz es más fuerte que otros cultivo, pero hay otras plagas que afectan los cultivos como es el caso de la hormiga tapinoma sessile (Say), el tábano y otros insectos invasores”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos