DestacadosEducaciónNiega rectora de la UAC que haya quejas por exámenes de nuevo ingreso

Ronny Aguilar22/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de julio de 2019.- A pesar de que hubo un sinnúmero de quejas en redes sociales y en otras plataformas por el supuesto influyentismo que prevalece en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a decir de la rectora, Cindy Saravia López, no se recibió ninguna queja ni solicitud por parte de aspirantes que quedaron fuera de la máxima casa de estudios.
“Ahorita la matrícula fue un aumento mínimo porque no se tienen totalmente todas las condiciones para un incremento en este año de matrícula, pero puedo decir que en este nuevo curso incrementamos la matrícula entre 300 alumnos”, señaló.
Así mismo, sobre las múltiples quejas existentes de aspirantes a la UAC y que quedaron fuera, alegando preferencias al interior por allegados de funcionarios o políticos, Saravia López demeritó este supuesto y que se siga dando preferencia a influyentes.
“Las quejas en las admisiones son naturalmente las mismas de siempre, hay que tomar en cuenta que son muchísimas las personas que presentan el examen Ceneval y no todas tienen el acceso, lamentablemente, por condiciones de infraestructura”, justificó.
“En Medicina, por ejemplo, si se presentan mil 500 alumnos la realidad es que no tenemos cabida para tantos, y esa es la queja natural, pero decirles que se instalaron mecanismos mucho más transparentes para que el alumno tenga certeza del proceso”, insistió.
Por último, sobre quejas solicitudes formales para revisión de exámenes de nuevo ingreso señaló que “hasta ahorita no tuvimos ninguna solicitud. Ahorita ingresaron dos mil 500 alumnos aproximadamente, entre nivel Media Superior y Superior”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos