DestacadosLocalDesvió Salomón Cruz más de 9 MDP en Candelaria; Chava Farías

Ronny Aguilar22/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de julio de 2019.- Además de los presuntos actos de corrupción en el Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz tiene más problemas. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) habría reabierto su caso y lo está buscando por un desvío de más de 9 millones de pesos durante su administración como edil de Candelaria durante el 2012-2015.
Quien informó de esta situación fue el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, mencionando que “en la administración 2012-2015 del Licenciado Salomón hubo unos problemas, un desvío de recursos de casi de los más de 9 millones de pesos; entonces yo entré, solventamos lo que se pudo hacer, pero esos son 7 años que se tienen que esperar y no han pasado los 7 años, ni para él ni para mí porque yo soy presidente municipal todavía, pero yo problemas por ese lado no tengo porque yo mandé mi oficio a la ASF para decirles cómo está el problema”.
“Ahorita me acaban de mandar un citatorio a mí, que le demos el domicilio de Salomón, el domicilio de la tesorera, el de planeación de él, todo eso, pero quieren el domicilio para saber dónde viven, pero yo también quiero saber dónde vive Salomón porque ya no lo he visto, yo les tengo que dar el de Candelaria donde tiene su mansión”, indicó.
Insistió en que “si a mí me pide la dirección la Contraloría del Estado y la Federación, o cualquiera, yo se las doy. Mi dirección la doy, ya se las voy a pasar la de Campeche y Candelaria del Lic. Salomón porque lo está buscando la Auditoría para que regrese los 9 millones. Yo metí varios documentos entrando, tanto a la Contraloría del Estado, al gobernador, a los diputados, de todas las anomalías que recibí cuando se fue Salomón, pero quedó frío el asunto, yo estoy tranquilo. A estas alturas la Federación volteó a ver y abrió de nuevo el archivo y vio ese faltante de dinero”, abundó.
“Creo que si Salomón está tratando de arreglar lo que tenía en el IET, taxistas, transportistas, con todo, ahora tiene que arreglar lo que dejó en Ayuntamiento, ya les pase su dirección porque sólo  me dieron 5 días, el viernes se cumplió, yo se las mande el jueves antes de que se cumpliera sus direcciones de Salomón porque si no lo encuentran en ningún lado no sé qué le pasó. ¿No andará de gira por ahí con el exgobernador en campaña? No sé dónde pero si eres buen servidor público no le tengas miedo a nada, o si desviaste recursos, o regrésalos o a ver cómo le haces para pagar”, manifestó.

“Salomón sí quedó mal, 9 millones de feria desviados y dijeron que no, que fue el presidente más limpio de todo el estado desde que salió y yo soy por tercera vez presidente, y espero cuando me salga no vayan a decir: Don Chava se llevó tanto, Don Chava se robó tanto. La verdad que no, no tengo ni residencias, ni ranchos grandes, así como soy. Dinero federal es dinero que se debe comprobar dónde está dirigido y si no se ejecutó como debería, ese problema no se acaba, porque ahora en vez de 5 son 7 años para esculcarles a los servidores públicos que robaron”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos