DestacadosLocalJustifica SAIG retiro de patrullas: “no nos quedamos con chatarra”.

Ronny Aguilar22/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 22 de julio de 2019.- El titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, justificó el retiro de las patrullas por el incumplimiento de contrato con la empresa Servicios Arrendadores S.A. de C.V, al señalar que así “no nos quedamos con chatarra”, anunciando que van por un nuevo convenio de arrendamiento, aunque con otra empresa.
El funcionario estatal omitió hablar de cuánto le costaría al erario este nuevo contrato de arrendamiento, así como con qué empresa sería, pues dijo que están en proceso de investigación de mercado, ya que se es necesario determinar qué tipos de vehículos requieren en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, justificó el incumplimiento al decir que uno de los supuestos beneficios es que así ya no se quedan con unidades chatarra, aunque la realidad es que nunca entraron en funcionamiento.
“El contrato venció en el mes de marzo, ya no hay ninguna patrulla circulando, esos vehículos ya fueron retirados. Los beneficios que tienen esta clase de contratos es que al final del proyecto no nos quedamos con chatarra, con la necesidad que tenemos de deshacernos de esos vehículos que obviamente con el funcionamiento tan fuerte que tienen por parte de Seguridad Pública, por necesidades y requerimientos que tienen de operación esos vehículos, hacen que realmente esos vehículos queden con poco funcionamiento”, alegó.
“En lugar de nosotros quedarnos con esos vehículos para tratar de deshacernos de ellos prácticamente la compañía se los lleva. Entonces es una de las ventajas más grandes que tiene el proyecto de arrendamiento y, hoy por hoy, estamos en el estudio de mercado para poder determinar cuántos vehículos, de qué tipo, y del alcance que podamos tener. Además seguramente serán vehículos diferentes”, enfatizó.
“Ahora es abierto, se está  cotizando con todas las empresas que pudieran darnos el servicio para obtener las mejores ventajas para el estado. Sería una licitación por el monto, no se tiene una fecha límite, hoy por hoy la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía cuentan con vehículos propios, están cubriendo las necesidades que requiere la ciudadanía”, remató.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos