DestacadosLocalSólo el cinco por ciento de unidades está en mal estado, aseguran transportistas

Ronny Aguilar19/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 19 de julio de 2019.- Cerca del cinco por ciento de las unidades por cada empresa transportista se encuentra en mal estado, reconoció el presidente de la empresa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, quien durante la manifestación que llevan a cabo dijo que ya no es redituable tener una concesión.
Es por ello que insistió en que el Gobierno del Estado debe abrir una mesa de diálogo para brindarles subsidio en caso de que no se dé un alza al pasaje o, de lo contrario, las protestas seguirán de manera intermitente, aunque de momento no se ha pensado en suspender servicios en alguna ruta.
“Estamos a la espera de una mesa de diálogo con el gobierno y esperamos que se lleve a cabo, esperamos también no cansar a los operadores; lo manifestamos anoche, en estos días lo vamos a seguir haciendo de manera intermitente, esperamos que podamos llegar a un diálogo”, dijo.
“No nos han atendido. El detalle es la situación económica, ya aguantamos más de cinco años todos los incrementos que hubieron en los combustibles, las gasolinas, y pues ya aguantamos mucho tiempo. No queremos lesionar a la ciudadanía de ninguna manera, sabemos que la situación económica es muy difícil”, sostuvo.
“Estamos buscando que haya algún apoyo, no sabemos si federal, local o alguna otra manera, consideramos que con este cambio de gobierno hay mayor apertura, por eso hacemos esto de manera pacífica sin llegar a ninguna confrontación. Lo que estamos haciendo es llamar la atención, hay una urgencia económica”, manifestó.
Uribe García remarcó que ya “no está siendo redituable la concesión, por eso necesitamos una salida económica. Desde el 2014 dejamos de recibir subsidio que era de 4 mil pesos, que daba para dos días de combustible”, abundó.
Detalló que alrededor de 50 mil a 60 mil pesos se necesitan para reparar una unidad, y la solución no es dar recortes a las unidades.
“Hay cerca del cinco por ciento de unidades que están en mal estado por cada empresa”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos