DestacadosLocalJustifica director de la PEP retiro de patrullas por incumplimiento de contrato

Ronny Aguilar17/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 17 de julio de 2019.- Luego de darse a conocer que un estimado de 20 patrullas fueron retiradas a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche por el incumplimiento de contrato con Servicios Arrendadores S.A. de C.V, el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Samuel Salgado Serrano, intentó justificar este tema que agudiza la inseguridad en la ciudad, pero confirmó que sí hay patrullas inoperantes.
“Lo de las patrullas es una renovación del parque vehicular; está en proceso, próximamente el señor gobernador dará la información más precisa sobre esta renovación del parque vehicular pero no es cierto, no sé dónde sacaron esa información. Es un procedimiento que se tiene que hacer y, obviamente, se tienen que parar las unidades, pero no estamos escasos de patrullas, es un procedimiento de renovación de parque vehicular”, reconoció.
Sin embargo, se sabe que desde hace varios meses se reportó que un lote de vehículos conformado por 10 vehículos de la marca Dodge Charger, y 10 de la marca Ford F150, se encontraban inoperantes por un adeudo por arrendamiento con la empresa Servicios Arrendadores, por el gobierno de Alejandro Moreno, por lo cual sólo 30 patrullas están cuidando Campeche.
En este contexto, el director de la PEP señaló que “se van a renovar 50 patrullas aproximadamente, ahorita 20 nada más, pero no se afectó a la ciudadanía. Es un procedimiento en el que todas las Secretarías de otros estados lo realizan, son vehículos que se están renovando para ahorrar”.
“Al final la empresa es la que licita esas patrullas o las vende, es un procedimiento normal, y se hace el Gobierno del Estado como un ahorro porque no está a cargo del mantenimiento permanentemente, por eso se hacen ese tipo de contratos”, indicó.
“La vida de un vehículo es máximo dos años porque son unidades que trabajan 24 horas los 365 días del año. Entonces, se tiene que buscar el ahorro y de renovar el parque vehicular constantemente. Verán algunas unidades poco deterioradas no porque sean viejas sino por el uso que se les da”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos