DestacadosEducaciónPide SNTE a docentes cesados analizar propuesta de Seduc

Ronny Aguilar12/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 12 de julio de 2019.- Adjudicándose la reinstalación de 14 docentes que fueron cesados por la aplicación de la reforma educativa, concretamente por no presentar la punitiva evaluación docente, el líder de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, pidió a los maestros escuchar, e incluso, aceptar las propuestas de la Secretaría de Educación (Seduc) para que se concrete su reinstalación, a pesar de que ya existen acuerdos firmados a nivel nacional.
Hay que recordar que el pasado martes, los maestros cesados acudieron a la Seduc para que se procediera con su reinstalación, ya que se trataba de un mandato federal de que a más tardar el día 10 de este mes todos los docentes serían recontratados en sus centros de trabajo. Sin embargo, el titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, frenó la reinstalación de los maestros y, contrario al compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, les ofreció una reubicación en otros municipios de la entidad puesto que sus plazas ya habían sido ocupadas.
En este contexto, el oportunista líder de la Sección IV del SNTE, Moisés Mas Cab, además de adjudicarse este logro, pidió a los maestros a escuchar, e incluso, aceptar la propuesta del titular de la Seduc.
Cabe precisar que el SNTE fue impulsor de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, incluso recibió recursos públicos para promover dicha reforma entre los maestros de país.
“Lo tengo que decir, puntualizar: este proceso de reinstalación de nuestros compañeros docentes es el resultado de la suma de esfuerzos de muchos, no podemos decir que solamente es de un grupo, de una corriente el que tiene que ver con esto, todos están poniendo su granito de arena para que así sea”, aseveró.
“En el caso de Campeche, le estamos dando seguimiento a estos casos que nos están llegando ya como resolutivos de orden nacional, sé que hay inquietudes, es natural, pero es superable. Estoy seguro que sí van a salir adelante estos casos, creo que sí se puede con mucha voluntad”, expuso.
“Se buscarían alternativas, que pueden ser en la misma zona, de manera provisional en algún centro de trabajo mientras se abre el espacio de donde salieron”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos