DestacadosLocalJustifica Sedeco cierre de comercios en el estado

Ronny Aguilar08/07/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 08 de julio de 2019.- Para nadie es un secreto que hay focos rojos en el sector de inversionistas locales y foráneos que se instalan en Campeche, pues el cierre de negocios están a la orden del día; sin embargo, para el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Campeche (Sedeco), José Berzunza Espínola, las cosas son distintas, pues indicó que es meramente una percepción el mal momento que atraviesan los negocios.

Esto a pesar de que a diario cierran y se van negocios del malecón de la ciudad, en la avenida Gobernadores, en la avenida Central, en las pequeñas plazas de la ciudad, incluso en la más grande y popular que se tiene, como lo es la Plaza Galerías, donde los locales están quedando vacíos.

Berzunza Espinola comentó ante este tema, cuestionado de lo que Sedeco está haciendo, que “lo que se está percibiendo es que están cerrando empresas, pero en nivel estadístico, en datos duros que arroja el IMSS como el INEGI, con los registros patronales y a través de los fondos y encuestas, es que en Campeche se están abriendo más empresas de las que se cierran”, declaró.

“Son cosas muy particulares y cuestiones muy particulares, y habría que analizar de manera detallada por qué están cerrando las empresas. En datos duros, en esta administración se han creado casi 8 mil empresas en 4 años. Llevamos 7 mil 998 empresa creadas, lo que más se ha creado son macroempresas, con más de 250 empleados”, afirmó.

Sin embargo, los números de la Sedeco no cuadran con la realidad y lo que se deja notar en las calles del centro de la ciudad y las plazas, donde uno se puede topar con negocios que se han ido a la ruina y han cerrado.

Por último, Berzunza Espínola insistió en contraste con la realidad, que en cada zona donde cierra un negocio “abren 5 empresas más, si bien es cierto que cierran empresas también abren, y abren más de más que las que cierran”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos