DestacadosLocalContinúan malas practicas en programa Crédito Ganadero a la Palabra

Ronny Aguilar08/07/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 08 de julio de 2019.- Continúan denuncias por venta de reces que otorgó el Gobierno Federal en el sur de la entidad. En esta ocasión, el productor de Candelaria, Lirio Benítez Narváez, recriminó que varios productores han sido deshonestos y lo que en un principio se vislumbró como algo bueno, hoy sólo es un negocio.

“Los productores están vendiendo las reces que recibieron por medio del Crédito Ganadero a la Palabra por la supuesta falta de zona de alimentación, no es culpa del Gobierno Federal sino a quienes mintieron a los operadores del programa, ya que al momento de entregar los documentos para ser elegibles en el programa deberían de contar con su UPP (Unidad de Producción Pecuaria) para que pudieran alojar los vientres que se les iba entregar”, señaló.

“Las cosas no están marchando tal como se consideraba, porque muchos mintieron al momento de firmar y solicitar el beneficio, ya que con tal de resultar favorecidos aseguraron que sí podrían mantener los vientres, que tenían áreas de pasto, pero ahora resulta que ni siquiera tienen agua para los animales, por tal motivo pues tienen que recurrir a su venta”, subrayó.

“Cuando el Presidente realizó el primer evento del programa del Crédito Ganadero a la Palabra sí fueron las vaquillas que se deberían de entregar, los que se inscribieron no tomaron en consideración si se contaba con la capacidad de tener los animales de 10 novillos y un semental, que se firmaron por lo acordado, pero luego no fueron entregadas en su totalidad”, abundó.

Por último, insistió en que hay muchos casos en los que algunos que firmaron los acuerdos, solamente se les entregó entre una y dos vaquillas, en algunos ni semental se les entregó, “por tal motivo no me inscribí porque viendo la situación no me resultaría, no estoy de acuerdo que a los que nombró para el manejo del manejo del programa del Crédito Ganadero a la Palabra se estén prestando a realizar este tipo de corrupción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos