DestacadosLocalGobierno de “Alito” reprobado en índice de aprobación y confianza: Massive Caller

Ronny Aguilar03/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 03 de julio de 2019.- De acuerdo con los resultados de la evaluación de gobernadores que llevó a cabo la casa encuestadora Massive Caller, el cual se dio a conocer el pasado 26 de junio, el exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas dejó su administración en números rojos pues se ubicó en los últimos lugares, estando dentro de los 10 gobernadores peores calificados en el índice de aprobación y confianza.
Moreno Cárdenas, quien ahora busca la dirigencia nacional del PRI, tuvo resultados desalentadores en el índice de aprobación de su gobierno, el cual abandonó el pasado 13 de junio.
Según la encuesta elaborada el 15 de junio del presente año, esto es dos días después de que “Alito” dejó la gubernatura del estado, el índice de aprobación de Campeche era del 29.9 por ciento de mil personas encuestadas, es decir, más del 70 por ciento de las mismas reprobó la forma en que Moreno Cárdenas gobernaba la entidad.
Y es que desde el mes de abril el índice de aprobación de Moreno Cárdenas, si bien ya estaba por los suelos, seguía teniendo una tendencia a la baja, ya que el 15 de abril se tuvo un 37.5 por ciento de aprobación; el 30 de abril bajó a un 33.3 por ciento, mismo que siguió durante el mes de mayo, pero que finalmente tras su salida quedó en 29.9 por ciento.
En cuanto al índice de confianza, al preguntarle las personas encuestadas “si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, poco más del 80 por ciento de los campechanos respondió de manera negativa, y sólo el 19.5 por ciento respondió con un ‘SÍ’ a la pregunta, ubicando a “Alito” en el sitio número 24 de 32 gobernantes.
Pero esto no termina ahí. La casa encuestadora también informó sobre cuál sería el principal problema por el que el gobierno de Alejandro Moreno está reprobado, siendo algunos la Corrupción, Desempleo y Pobreza, así como un Mal Gobierno, entre otros. De estos, el 29.2 por ciento opinó que el principal problema es la Corrupción; el 25.4 por ciento es que hay ‘Desempleo y Pobreza’; mientras que el 15.6 por ciento calificaron que simplemente es un Mal Gobierno.
La metodología que realizó Massive Caller fueron mil encuestas telefónicas en números de cada estado del país, a una población mayor a los 18 años, hombres y mujeres, siendo un muestreo representativo-cuantitativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos