DestacadosLocalPatronato tiene 72 horas para desalojar kiosco del Parque Principal: Comuna

Ronny Aguilar01/07/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 01 de julio de 2019.- El síndico jurídico del Ayuntamiento, Alfonso Durán, afirmó que el Patronato de la Ciudad tiene 72 horas para dejar las actividades que realiza en el kiosco ubicado en el Parque Principal de la ciudad, ya que es Rodrigo Amoros concesionario autorizado por la Comuna quién tiene la posesión legal y material del kiosco, esto ante una orden de un juez federal.
Esta mañana, el síndico jurídico de la Comuna se apersonó al kiosco del Parque Principal para hacerle de conocimiento a la directora del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana, del acuerdo ya mencionado por la Fiscalía y del Juez Federal de Distrito, quien ordenó una suspensión provisional del inmueble durante el juicio que se lleva a cabo por este caso.
Recordó que “el Juez de Distrito, que es un juez federal, le otorgó a la Fiscalía 24 horas para la entrega material del kiosco al concesionario al cual el Ayuntamiento se lo había otorgado. El día de ayer fue notificado por la Fiscalía de que cumplía con la entrega material del kiosco, por ello hoy venimos para recuperar materialmente este espacio, en cumplimiento al Juez Federal y al acuerdo que ya dictó el fiscal”.
Subrayó que el acuerdo que emitió la Fiscalía General del Estado “es uno mediante el cual dejó sin efectos la entrega material que le hizo al Gobierno del Estado, y revocó ese que le hizo al gobierno, y se lo dejó de nueva cuenta al señor el cual el Ayuntamiento le había otorgado la concesión desde inicios de la administración”.
“Legalmente ya tenemos la posesión, ya tenemos el documento de la Fiscalía donde le da al señor Amoros la posesión, estamos para tomar posesión material, somos gente civilizada. Este otorgamiento de la posesión a favor de Amoros es definitiva, contra la resolución que dictó el Tribunal Colegiado no hay recurso alguno, entonces, es inminente la entrega al señor Amoros”, indicó.
Alfonso Durán recalcó que esperarán las 72 horas para que el Patronato de la Ciudad entregue el kiosco, “a menos que el Juez de Distrito ordene en menor tiempo; no olvidemos que el Tribunal Federal apercibió al fiscal que lo debe entregar en 24 horas, con el apercibimiento de que si no cumple lo iban a consignar al Ministerio Público Federal por desacato. Eso fue el día de ayer, deberían tenerlo el día de hoy, pero esperaremos”.
En tanto, la postura del jurídico de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Gabriel Mariscal, y de Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad, es que la posesión del inmueble es del Patronato de la Ciudad, y que el plazo de las 72 horas era meramente para aclarar este asunto. Descartaron que el Gobierno del Estado interfiera en el asunto dado que es una controversia entre particulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos