DestacadosLocalDictamen del Congreso por caso IET sólo es superficial y apoya a la corrupción, acusan taxistas de Escárcega

Ronny Aguilar27/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 27 de junio de 2019.- Taxistas del municipio de Escárcega se mostraron inconformes ante el dictamen que dio a conocer la Comisión Especial para la Investigación y Seguimiento de los Sucesos Acontecidos en el Municipio de Escárcega la tarde de hoy, pues afirmaron que hicieron a un lado la demanda que pedían, la cual era meter en regla a los más de mil 400 mototaxis que hay en ese municipio y que les representa una competencia desleal.

Decepcionados por el informe presentado por la Comisión Especial, los taxistas Eduardo Sánchez, Fernando Trujillo Fernández, Héctor Pérez Ocaña, Luis Góngora Gil, Luis Ángel Graniel Sosa, José Antonio Berzunza Ramayo, Juan Leonardo Villegas González y Moisés García Morales, indicaron que se trata de un dictamen superficial, y que se hizo de manera rápida, en menos de tres meses, sin tomar en cuenta toda la problemática que existe en el municipio.
“Nunca hicieron una investigación como debe ser, que el problema no es de ahorita, sino de cuatro años para atrás, entonces ese es el problema. No estamos conformes, vamos a seguir buscando nuestros derechos y defendiendo lo que es de nosotros, las concesiones. Nunca nos hemos sentido protegidos, si quieres una concesión tienes que cumplir con estos requisitos, y nosotros los presentamos, los reunimos todos, somos concesionarios y es lo que estamos defendiendo; si estamos bajo las normas, el gobierno tiene que darnos protección bajo las leyes de lo que nosotros hacemos, del trabajo que desempeñamos”, explicaron.

Y es que durante la presentación de este informe, el cual tuvo largas y cambios de fecha para ser presentado, los concesionarios encararon y recriminaron a los diputados de dicha Comisión Especial, pues no los tomaron en cuenta.

“Lo que aquí vemos, aquí los diputados de la comisión, están protegiendo a las personas que no tienen una concesión, eso fue lo que le comenté al diputado, él habló de una normatividad, si no estaban dentro de la normatividad, que no son válidos, tampoco ellos son válidos, que reconozcan que los mototaxistas no son válidos”, abundaron.

“Al principio había 145 triciclos a pedal, eso es lo que había, estamos conscientes de esa situación, pero no estamos de acuerdo que sean los mil 400 y que no nos protejan. Yo tengo que defender nuestro patrimonio, nos está perjudicando a nuestra familia, nosotros tenemos que conseguir un vehículo de 2015 y de 250 mil pesos, pero ellos andan en moto, en chanclas, en short, con sport y en ellos no hay una normatividad, a eso es lo que yo voy, si el go
bierno nos exigue a las organizaciones, que también les exija a los que quieran entrar”, remató.
Denunciaron que la diputada del PT, Etelvina Correa Damián, pidió a los mototaxistas 200 pesos para que entregaran los documentos de denuncia ante el IET, incluso, uno de los diputados de la comisión les dijo que José Luis Flores Pacheco no quiso leer el documento que ellos habían entregado con anterioridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos