DestacadosLocalGobierno sustituto de Aysa cancelaría obra de Puente Vehicular de la Av. Central

Ronny Aguilar26/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 26 de junio de 2019.- Unas de las maquetas que anunció Alejandro Moreno Cárdenas antes de abandonar el cargo como gobernador se quedará como lo que es: una maqueta fallida. Se trata del proyecto del Puente Vehicular avenida Central-Patricio Trueba de Regil con cruce en la avenida Colosio.

Este miércoles, el titular de de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Berzunza Espínola, reconoció que este proyecto podría ser cancelado en su totalidad por el sucesor de Moreno Cardenas, ante el rechazo de cientos de comerciantes, ciudadanos y varios sectores de la población, y es que la mayoría coincide en el temor de que puedan suceder las mismas consecuencias que dejó el distribuidor vial de La Ría.

El funcionario estatal dio a conocer que el pasado martes por la noche, luego de una reunión con alrededor de 40 empresarios de la zona, quienes externaron que serían poco más de 114 negocios afectados en este punto de la ciudad con dicho proyecto, se determinó, al menos por ahora, cancelar el proyecto del exgobernador “Alito”.

“El objetivo era escuchar y conocer sus opiniones de la obra, ya se habían hecho unos trabajos previos, el levantamiento de comercios que pudieran ser afectados por la zona de obra, se determinó que pudieran ser 114 comercios que están en esa zona y, pues bueno, ayer en la plática y el diálogo nos manifestaron que definitivamente tendría un impacto negativo en los comercios, muchos de ellos tendrían que cerrar, la gran mayoría pues sobrevivió al megadrenaje que saben que es una obra que se extendió por varios años y eso afectó la influencia, el tráfico y muchos comercios apenas se están reponiendo de los gastos e inversiones que se hicieron en ese momento”, señaló.

“Esa información ya fue transmitida al señor gobernador, ya se le comentó la inquietud de todos los comerciantes de la obra, y el gobernador está analizando la posibilidad de suspender de manera definitiva esta obra”, resaltó.

En este contexto, la obra que fue anunciada por “Alito” afinales de marzo con bombo platillo, y que según iniciaría a principios de mayo con una inversión de 200 millones de pesos, estaría siendo cancelada en su totalidad por su sucesor Carlos Miguel Aysa González.

Y como desde un principio se había planteado, Berzunza Espínola indicó que sólo habría un replanteamiento de las vialidades en esta zona de la ciudad, a petición de los que podrían resultar afectados por la obra.

“Opinan que pudieran establecerse otras estrategias para mejorar el tráfico, también mencionaron que identificaron que sólo pasa en ciertos momentos del día que se genera algunos cuellos de botella, pero en el resto del día hay muy buena afluencia, dinámica, movilidad, también se planteó de volver revisar otras estrategias”, manifestó.

Por último, dijo desconocer “que haya una licitación, una empresa asignada, pero está en la gestión de los permisos para poderse llevar, entonces, pensamos que esa ventana de tiempo pudiera analizar y el gobernador pudiera tomar una decisión”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos