DestacadosLocalYa hay 20 casos de dengue en el estado

Ronny Aguilar25/06/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 25 de junio de 2019.- El titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, señaló que en lo que va del 2019 ya se reportan poco más de 20 casos de este mal, sin embargo, aclaró que no hay defunciones.

“Estamos trabajando hace varias semanas, casi dos meses, en toda la zona de Candelaria, Escárcega, Carmen, porque tenemos presencia de algunos pacientes con dengue que afortundamente han sido atendidos y tratados, y se han resuelto sin mayores complicaciones”, dijo.

Sin embargo, subrayó que van poco más de “20 casos en lo que va del año, no hemos tenido ninguna defunción lo cual es bueno y eso se venía venir a principios del año porque el dengue, aún cuando su presencia es permanente, tiene ciclos naturales y este año en muchas entidades del país hemos visto un aumento creciente y Campeche no es la excepción, ya teniamos casos en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Campeche”.

“Entonces, exhortamos a la prevención, usar insecticidas, estamos nosotros nebulizando, usar manga larga, repelentes, cuidar a los niños, en los primeros síntomas ir inmediatamente a atenderse para identificar si es dengue, no todos los dolores de cabeza son denge pero sí vale la pena que se identifque y que se inicie tratamiento temprano si así fuera”, explicó.

“Carmen, sobre todo en la parte de Atasta, pero también hemos tenido casos en Escárcega y Candelaria uno o tres casos. Hay que recordar que Campeche es una entidad que trabajó en la prevención, no sólo como una actividad sino de todas las situaciones que se están dando con medicamentos, material de curación y tenemos reservas”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos