DestacadosLocalNo hay videos claves en caso de masacre de perros, señala el Fiscal

Ronny Aguilar24/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 24 de junio de 2019.- Pese a que rescatistas afirman que la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente cuenta con los videos donde aparecen los protagonistas de la matanza de más de 400 perros en la ciudad, hoy fue el titular de esta instancia quién reviró a dichos señalamientos.

Juan Manuel Herrera Campos señaló que ellos no han recibido videos claves o pruebas contundentes para llegar al meollo de este caso, y que menos por parte de algunas organización social.

“Dijeron qué tenían videos donde se aclaraban las situaciones, hasta la fecha no nos han llevado nada; no, lo que llevaron es una cuestión que no tiene mayor relación, pero inclusive, he comisionado al director general de fiscalías para efecto de que les atienda y reciba y seguimos esperando”, fue lo único que declaró el fiscal del estado en relación a este tema controvertido.

En otro orden de ideas , Herrera Campos, señaló que en próximos días quedaría listo en Campeche la Comisión Estatal de Búsqueda, apegada a la Comisión Nacional de Búsqueda.

“Ya en Campeche en los primeros meses del año, ya se publicaron las bases para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda y se está en eso, es inminente su creación en las próximas semanas”, dijo.

En cuanto a este tema, comentó que en Campeche “hay una incidencia muy baja. Creo que de las más bajas de todo el país. En el histórico que tenemos, tenemos un par de personas que podemos catalogar dentro de este delito de desaparición forzada por particulares. Que quede muy claro que por lo que respecta a desaparición de personas por alguna autoridad en Campeche no hay ningún antecedente, ni históricamente ni en la actualidad”.

“No nos confundamos, esas no son personas desaparecidas, son personas que su voluntad se extraen del seno familiar como las muchachas que huyen con los novios pero no caen dentro de esta clasificación, no es que alguien las haya desaparecido, sino que ellas mismas huyen de alguna forma y nosotros como autoridad facilitamos a las familias su búsqueda para que se integren al seno familiar y finalmente todas así resultan, se reintegran al seno familiar”, aseguró.

Por último comentó que casos de este tipo en la tarde entidad “estamos hablando de un par de casos, 2 casos y aunque suene redundante decir 2 un par, lo digo a propósito para que quede sumamente claro que las personas extraviadas o por alguna cuestión se sustraen de domicilios por voluntad, no caen en esta cuestión de tipo penal”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos