DestacadosLocalGoberno Federal sigue sin pagar salarios ni prestaciones a trabajadores del Cobach

Ronny Aguilar19/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 19 de junio de 2019.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Cobacam (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña, dio a conocer que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones que se deben desde diciembre del año pasado.

La lideresa sindical detalló que a nivel nacional son aproximadamente 60 mil docentes que no han recibido los pagos que se deben desde el mes de diciembre, como el aguinaldo y otras prestaciones, mientras que en la entidad son cerca de 900 maestros.

May Cardeña indicó que aunque no han cumplido con el pago, han hecho todo lo posible para no afectar a los estudiantes, pero que en caso de que la situación continúe y no haya solución alguna a más tardar el mes de septiembre, tomarán medidas más drásticas, como volver a manifestarse.

Así también, comentó que además de pugnar por el cumplimiento de los salarios caídos, están dialogando para que haya un incremento del 4.35 por ciento, pero lamentó que no ha habido avances en las negociaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos