DestacadosLocalEn lo que va del año, ya hay 365 casos de sarna en humanos

Ronny Aguilar19/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 19 de junio de 2019.- Aunque en Tabasco las autoridades de Salud han declarado alerta por los casos de sarna, que en cifras oficiales suman ya mil 406 casos, siendo las mujeres las más afectadas. En Campeche, aunque es un estado vecino, los índices registrados de este padecimiento aún no son para alarmarse según la propia Secretaría de Salud del Estado.

Maiccol Blanquet López, responsable estatal de Enfermedades Epidemiológicas, precisó que “el año pasado tuvimos un aproximado de 905 casos, repartido en todas las etapas, y ahorita tenemos un reporte de 365 casos a la mitad del año; en comparación con el mismo periodo, tenemos un número reducido de casos”.

Así mismo, tras resaltar que esta enfermedad no es letal, aseguró que no se han registrado defunciones por sarna humana.

“Este es un padecimiento común, sobre todo en las regiones húmedas de México, está asociado a lo que son los malos hábitos higiénicos, y por ahora no hay alarma”, subrayó.

“Esto es un padecimiento común en la oración clínica; desde que estamos en las comunidades haciendo servicio social estamos en contacto con este padecimiento, es común en la práctica médica, se atiende, hay medicación, nosotros lo que siempre hacemos es dar las medidas preventivas, higiene, que los animales los lleven al veterinario y cuidado de perros”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos