DestacadosPolíticaCancela IEEC registro del Partido Liberal Campechano

Ronny Aguilar18/06/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 18 de junio de 2019.- El Partido Liberal Campechano (PLC), partido satélite creado durante la era “Alito”, perdió su registro la mañana de este lunes.

Aunque ya en varias ocasiones el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), ha evidenciado sus pocas ganas para la extinción de la personalidad jurídica de este organismo, hoy por fin acató la orden del tribunal electoral local al aprobar la pérdida de registro del PLC.

La mañana de este martes, el IEEC aprobó el proyecto de resolución respecto del dictamen que presentó la Junta General Ejecutiva del Organismo Público Local, en cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente TEEC/RAP/9/2019, dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), por lo que el Partido Liberal Campechano (PLC) pierde su registro.

En este contexto, la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas del IEEC efectuará y verificará el procedimiento de liquidación y destino de los bienes del PLC, así como la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas. No obstante el PLC aún podrá impugnar está sentencia emitida por el IEEC, ante la Sala Regional de Xalapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos