DestacadosLocalAnte presión de pescadores, Sepesca cumplirá con pago de apoyos

Ronny Aguilar18/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 18 de junio de 2019.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepesca) cedió ante la presión de los pescadores ribereños, quienes desde hace varios días exigían el cumplimiento del pago de los apoyos por la temporada de veda y baja captura.

Hoy, el titular de la Secretaría de Pesca, Raúl Uribe Haydar, anunció que a partir de este martes se destinarán 16 millones de pesos para el pago de estos apoyos a los pescadores ribereños que están debidamente registrados en todo el estado.

Cabe recordar que el pasado viernes, los hombres de mar se manifestaron en las instalaciones de la Sepesca donde criticaron la cerrazón por parte de su titular, y donde amenazaron una protesta mayor para el día de ayer, la cual ya no se realizó precisamente porque la dependencia estatal cedió.

Uribe Haydar explicó que el pago se realizará a seis mil 800 pescadores, los cuales fueron registrados en el censo que hizo la Sepesca, a los cuales se les hará un pago de 2 mil 353 pesos para cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos