DestacadosLocalExhorta AMIC a “Alito” para adjudicar obras a constructoras campechanas

Ronny Aguilar10/06/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 10 de junio de 2019.- Tras señalar que urgen modificaciones a la Ley de Obra Pública para mayor transparencia y mejor distribución del trabajo de constructores, Ricardo García de León, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Mexicana de la Idustria de la Construcción (AMIC) A. C., pidió al Gobierno del Estado de Campeche que deje las obras a los locales y no se las otorgue a foráneos, lo que sucede actualmente, y que a su vez esta asociación sea tomada en cuenta.

“En lo local, me gustaría hacer un exhorto al gobernador porque nos gustaría que nos validara como una asociación que pueda darle al constructor el certificado para que pueda participar en las licitaciones de obra pública estatal, al día de hoy sólo es válida una de las asociaciones civiles que existe, pero estamos en una desventaja como AMIC”, manifestó.

“Por eso es el exhorto al gobernador, a qué nos incluya como parte de las asociaciones que valide a los constructores. Dentro de la AMIC, estamos los constructores de libre asociación pero que garantizamos con hechos y resultados la correcta ejecución de las obras municipal, estatal y federal, por lo tanto, estamos en esa solicitud, queremos que el Gobierno del Estado considere a la AMIC”, indicó.

En este contexto, el líder de arquitectos nacional solicitó “mayor transparencia en los análisis y métodos que se utilizan para la adjudicación de contratos, más allá del propio concurso, saber cómo se califica y se decide adjudicar a una u otra empresa los concursos estatales”.

“Venimos solicitando que las obras que se vayan a concursar aqui en Campeche, de todos los órdenes, sea para las empresas campechanas, estamos cansados de que vengan empresas foráneas a hacer obra que nos corresponde a los locales y creo que el sexenio pasado fue un ejemplo excesivo”, puntualizó.

En otro orden de ideas, y por último, comentó que están a la espera de que bajen los recursos del gobierno federal para ser otorgadas a las constructoras para realizar obras de vivienda y remodelaciones en todo el estado, aumentando el alza laboral y económica en Campeche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos