DestacadosLocalSiguen sin pagar horas extras a brigadistas de Conafor

Ronny Aguilar10/06/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 10 de junio de 2019.-  Decenas de trabajadores adscritos a la Conafor se manifestaron por segunda vez en lo que va de este mes a consecuencia de que no se les ha hecho el pago de sus horas extraordinarias.

En esta ocasión, los empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), liderados por Lizbeth Araceli González Zumárraga, líder de la Sección 04 del sindicato de Semarnat, informó que son 34 brigadistas de la dependencia federal a los que se les adeuda el pago correspondiente de horas extras, así como otras cosas.

Detalló que el pasado viernes hubo reuniones entre representantes del Comité Nacional del gremio con las autoridades de Conafor, pero no hubo avances ni solución a la protesta, pues alegaron que la Secretaría de Hacienda no tenía ese recurso.

“El viernes hubo reunión en donde nuestro Comité Nacional estuvo con las autoridades de las oficinas centrales y ahí dieron la mala noticia que la Secretaría de Hacienda no pagó sus horas extras porque no tiene recurso, y que ese dinero que tenían para ese rubro, para esa partida, lo agarraron para otras cosas, por eso exigimos el pago de sus horas extras porque eso ya estaba presupuestado”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos