DestacadosLocalManda “Alito” poner nuevamente parador en el IMSS a un costado del que instala el Ayuntamiento

Ronny Aguilar10/06/2019
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 10 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado de Campeche mandó a reinstalar los paraderos del IMSS a un costado de los que construye el Ayuntamiento, esto a sólo unas horas que la Comuna diera el anuncio de que estaban trabajando en la zona.

En entrevista al alcalde Eliseo Fernández Montufar, éste señaló que los nuevos paraderos costarán cerca de 300 mil pesos, cinco veces menos que los del Gobierno del Estado, y que se buscaron con un aspecto moderno y que no contrarreste el tema histórico de ciudad, además de que constarán con espacios USB para que los ciudadanos puedan cargar sus aparatos tecnológicos mientras esperan.
Pero tan sólo unas horas después de iniciados los trabajos, el Gobierno del Estado colocó sus paraderos, a sólo unos cuántos centímetros de la obra municipal, y son exactamente los mismo paraderos que retiraron hace unos meses por las quejas de los cuidadanos que los calificaron como caros y feos.

Hay que recordar que en septiembre del 2018 fueron colocados y unas horas después retirados, y que el costo de la infraestructura, que se notaba frágil, según la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Alejandro Moreno Cardenas, fue cerca de un millón y medio de pesos.

La situación creó polémica y enojo entre la sociedad campechana, pero al Gobierno del Estado poco le importó durante todo este tiempo el reclamo de los campechanos, y fue hasta hoy que el gobierno de “Alito” se acordó del clamor ciudadano, pero más bien se dejó entrever un berrinche más de Moreno Cardenas.

Cabe recalcar que durante todo este tiempo, la justificación que salió a relucir por este paradero fue que el Gobierno del Estado solo tenía contemplado gastar poco más de 100 mil pesos en ello, la cifra que se estuvo manejando para un nuevo paradero que nunca llegó fue esta, y el que se volvió a instalar fue el que según habría costado poco más de un millón de pesos, pero ¿por qué colocarlo hasta hoy?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos