DestacadosLocalImpera cerrazón hacia artesanos para ocupar nuevo Bazar Artesanal

Ronny Aguilar27/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 27 de mayo de 2019.- En semanas atrás, el titular de la Sedeco, Jose Berzunza Espínola, demostró la cerrazón para dar apertura a los artesanos que afirman tener usufructo vitalicio y que estos puedan vender sus artesanías en el nuevo Bazar Artesanal.

Ahora, fue la directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC),  Marissa Moreno Parrao, quién reiteró que sólo el artesano que haya pagado sus cuotas podrá tener un espacio en este lugar.

“Realmente nosotros el 3 de abril de 2017 que salimos, hicimos unas cartas donde se firmaron unos compromisos que se tenían que cumplir por parte de ellos y de nosotros; los artesanos que cumplieron con esos requerimientos, como comprobar que sean realmente artesanos, cumplir con las capacitaciones y asistencias, y abrir local y cumplir con las cuotas de mantenimiento, son los que están en el Bazar”, afirmó.

Por último, comentó que hasta el día de hoy se tienen 23 espacios ocupados: “ya estamos por terminar la segunda etapa donde se integrarán más artesanos, pero el día de hoy tenemos a los beneficiarios que cumplieron con los requisitos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos