DestacadosLocalConfían constructores participar en desarrollo del Tren Maya

Ronny Aguilar27/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 27 de mayo de 2019.- Aunque señaló que hay un tanto de incertidumbre entre los constructores campechanos por la atrasos en la aplicación de inversiones, el presidente de de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Édgar Curmina Rodríguez, reconoció que se están generando buenas expectativas ante los inicios de la obra del Tren Maya.

“Hay avances en licitaciones e ingeniería del proyecto, obviamente la construcción aún no inicia, estamos en la etapa de ingeniería y en los estudios. La magnitud de las obras obviamente el Tren Maya es muy importante, es una derrama económica muy importante, son más de 50 mil millones de pesos, y esperamos participar en el desarollo de estas obras; es muy difícil por el tamaño de la obra que la mayoría de las empresas pudieran participar”, expresó.

No obstante, comentó que “habrán obras laterales que dejarán derrama en el sector de la construcción, material, turismo, y es ahí donde habrán oportunidades de trabajo para Campeche, no sólo en el ramo de la construcción sino obviamente paralelamente todas las obras habrá un desarrollo de la infraestrura y generará participación de nosotros”.

Resaltó que urgen estás obras dado a que ha habido un retraso en la aplicación de las inversiones y por ello las empresas de la construcción no están trabajando, por lo que es importante que se detonen y empiecen a desarrollar los programas de inversión e infraestructura.

“Según tenemos en información que en este mes de junio se va hacer un desarollo importante. Hay que considerar que no sólo es un cambio de gobierno federal sino también un cambio de partido, y se están haciendo cambios no sólo en las reglas de operación. Entonces, este reacomodo de programas obviamente tiene atrasos pero confiamos que el Presidente, que ha venido varias ocasiones en el estado, tiene interés de invertir y desarrollar el estado”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos