DestacadosLocalAdvierte Sedeco con dejar fuera a artesanos del Bazar Artesanal si no pagan cuotas

Ronny Aguilar16/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 16 de mayo de 2019.- En franca cerrazón contra artesanos que afirmaron tener usufructo vitalicio para estar en el Bazar Artesanal, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Campeche (Sedeco ), José Berzunza Espínola, advirtió que si estos no se ponen al corriente en sus pagos, serán sustituidos.

Según el funcionario estatal, sin dar fechas, aseguró que el bazar artesanal que lleva años retrasado en breve abrirá sus puertas, aunque ya se ha dicho lo mismo en años anteriores.

“Ya está listo, estamos coordinando agendas con el gobernador, en cualquier momento para inaugurar. Se trabaja con artesanos en el extemplo para iniciar el traslado al nuevo bazar, se les está dando talleres para colocar sus productos en los nuevos anaqueles”, dijo.

“En relación a los artesanos, en abril del 2017 cuando artesanos se incorporaron al extemplo de San José, se firmaron cartas compromisos. Se dan cuotas de mantenimiento de 16 pesos diarios, para servicios diversos. Artesanos que no estén al corriente al momento de la inauguración no podrán incorporarse”, amenazó.

En este contexto, señaló que el bazar contará con 30 artesanos, de los cuales deberán estar al corriente de todo. Hay 24 al corriente y tienen que respetar acuerdos.

“Cuotas mantenimiento, muestren que están en ramo artesanal, de temas administrativos, que estuvieron abriendo su local el 80 por ciento del año”, detalló.

“Son 6 artesanos que no han cumplido, honrando a los 24 que su han cumplido, los hemos motivado que se pongan al corriente en sus cuotas y se tiene hasta fin de mes para que se pongan al corriente. Si los artesanos no saldan sus adeudos a fin de mes, se lanzarán convocatorias para que otros artesanos ocupen su lugar”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos