DestacadosLocal“No somos delincuentes”: ambulantes

Ronny Aguilar13/05/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de mayo de 2019.- Vendedoras ambulantes que fueron desalojadas del Centro Histórico por órdenes del INAH, reviraron al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien el pasado viernes calificó a los ambulantes como unos delincuentes.
Hay que recordar que en la inauguración del mural de las Fuentes Marinas, ‘Alito’ sacó a relucir su racismo y xenofobia al comparar a los ambulantes e indígenas que venden artesanías de Chiapas como si fueran unos delincuentes de alto peligro.
Ante tal situación, las señoras Eva Jiménez y las hermanas Rocío Noemí y Nayeli Estrella Insauste, reprocharon los señalamientos del mandatario estatal y reviraron su declaración, afirmando que no son ningunas delincuentes sino todo lo contrario, son gente campechana y 100 por ciento trabajadora.
“Somos gente trabajadora, somos pregoneros, somos gente de Campeche, no estamos promoviendo delincuencia como hemos visto que dicen de que los vendedores ambulantes promueven delincuencia, no, al contrario”, expusieron.
Esto al señalar que el pasado jueves, por órdenes del INAH, 30 vendedores fueron desalojados del corredor que está a un costado de la iglesia de San Juan, por “dar mala imagen” y “poner en riesgo” el nombramiento de Ciudad Patrimonio, a pesar de que ya llevaban vendiendo en ese lugar desde hace más de tres años.
“El INAH comentó que damos mala imagen por el tema del Patrimonio Cultural, le dijimos que la cultura somos nosotros, la gente, el vendedor, pero nos están sacando a todos, nos están quitando nuestro modo de vivir, somos madres de familia, algunas madres solteras, que viven de lo que se ganan ahí día con día, es el sustento de sus hijos”, enfatizaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos