DestacadosLocalViolentan derechos laborales de maestros de Telebachilleratos

Ronny Aguilar13/05/2019
Por: Redacción
CAMPECHE, Cam., a 13 de mayo de 2019.- Profesores de Telebachilleratos de la entidad llegaron esta mañana a la Secretaría de Educación de  Campeche (Seduc) para exigir que les sean respetados sus derechos laborales toda vez que desde el 2015, 57 maestros en 19 centros educativos no tienen base, sino que están por contratos de 6 meses y tienen sueldos no dignos.
Pedro Molina, delegado de los Telebachilleratos en la entidad, explicó que en sus instituciones “no hay una certeza laboral, nos contratan cada cierto tiempo, cada 6 meses, nosotros lo que queremos es que nos den una basificación de todos los trabajadores y que se dé la clave 10 para que nos den una certeza laboral, eso significa que nos homologuen con todos los demás”, dijo.
“Se viene el día del maestro y no tenemos ningún bono, tampoco posadas, los aumentos salariales son bajos, y realmente trabajar en los Telebachilleratos es muy complicado; tenemos que viajar todos los lunes, regresar los viernes, pagar comidas, rentas, transporte, son una serie de problemas para nosotros los trabajadores”, lamentó.
Precisó que son “57 trabajadores de todo el estado de Campeche y estamos distribuidos en todas las zonas comunitarias que hay en este lugar. Tenemos prestaciones básicas, lo que es el seguro, vivienda, pero realmente el salario sí es muy bajo, los maestros ganan 4 mil pesos a la quincena lo cual es muy mínimo porque no alcanza para nuestras necesidades”.
En este contexto, el docente expresó que su incertidumbre ha crecido en estos últimos días, pues no saben cómo quedarán parados ante la reforma educativa planteada por el nuevo gobierno federal.
“Estamos esperando la reforma educativa, cómo se moverán las piezas. Por ahora, cada 6 meses renuevan contrato, no participamos en concurso de plazas, ni vales de despensa, ni prima vacacional, arraigo tampoco, queremos que nos homologuen. Trabajamos igual o más, nuestro salario es la tercera parte de los demás. Pedimos que nos oiga Ricardo Medina Farfán más adelante, iríamos con el gobernador, que nos tomen en cuenta pues somos gran ayuda para los jóvenes en las comunidades”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos