DestacadosLocalNo hay faltantes de antirretrovirales en Campeche: IMSS

Ronny Aguilar07/05/2019

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 07 de mayo de 2019.- A nivel nacional, se exhibió el robo de medicamentos por medio de recetas apócrifas que se han clonado. En Campeche, hace unos meses, varias asociaciones civiles levantaron la voz por esta situación, sin embargo,  según el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Méndez Vales, afirmó que en la entidad no hay casos reportados.

Hace aproximadamente seis meses se dio a conocer que hubo un robo de antirretrovirales en el Seguro Social y se denunció duplicidad de recetas médicas; no obstante, Méndez Vales afirmó que “estamos enterados de eso a través de las noticias que se han publicado, evidentemente en Campeche no hay reporte de este tipo de actividades, hay un control constitucional en todo el país para verificar la veracidad de la documentación y su contenido”.

“Hay un corte periódico para garantizar, sobre todo, aquellos medicamentos de alto costo, entonces aquí en Campeche no hay reportes de este tipo. ¿Sobres filtros? Es un documento oficial que tiene código de barras, nombre, firma autógrafa, una serie de cosas o documentación electrónica validada por un tercero cuando son de alto costo. Es decir, hay varios filtros que tienen que pasar para entregar el medicamento de alto costo”, aseguró.

Insistió en que permanentemente “se están haciendo estos cortes, sobre todo en estos productos, en las unidades médicas que manejan estos productos y sobre faltantes. Hasta el momento no tengo reporte alguno en este sentido. Faltantes de medicamentos queda descartado aquí en Campeche. Coahuila es donde hubo esa situación lamentablemente”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos