DestacadosLocalGobierno de Yucatán pone ejemplo al de Campeche; apoyan con la mitad a paciente

Ronny Aguilar07/05/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 07 de mayo de 2019.- Los problemas en el sector salud se agravan en la entidad. Ahora, un ciudadano denunció que el Gobierno del Estado insiste en mostrar su insensibilidad ante un problema de salud, mientras que en el vecino estado de Yucatán sí los quieren apoyar.

Hace poco más de un mes, David Candelario Paat Mora expuso el caso de su consuegro, el señor Enrique Ek Panti, quién al sufrir un derrama cerebral necesitaba una operación, pero desde ese entonces solicitaron ayuda el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, el cual no ha mostrado su lado humano con este caso. Hoy tuvo que presentarse en el Congreso local para solicitar el apoyo de los diputados de la 63 legislatura.

“Mérida nos está ofreciendo la mitad de la cantidad señores, hasta dónde más tuvimos que llegar; Mérida nos está ofreciendo la mitad y queremos la mitad cuando menos, con 45 mil pesos más operan a este señor. Estamos pidiendo la mitad y se niegan, el señor gobernador tiene dinero, hay 500 millones de pesos para el sector salud y ¿dónde están? Anuncia puentes, hizo parques, hizo Playa Bonita, y dónde está el dinero para el sector salud”, recriminó.

“Ya no es justo lo que están haciendo, que vaya de casa en casa para ver si lo están apoyando, ya nadie lo apoya, nosotros estamos luchando para una causa noble, este señor es trabajador para quien estamos pidiendo ayuda”, resaltó.

Explicó que fueron atendidos en el tercer piso del Palacio de Gobierno pero que “de plano nos dijeron que ya es demasiado, nos ayudaron con 17 mil pesos pero yo quiero ver dónde están esos 17 mil pesos, supuestamente pagaron un traslado a Mérida que era para la Cruz Roja, que iba a costar 5 mil 500 pesos. Dicen que ya nos dieron 17 mil pesos, quiero que me muestren que pagaron 17 mil pesos, no nos dan la cara, nos cortan ya”, lamentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos