LocalOpinionDenuncian más casos de negligencia y falta de equipo en el IMSS

Ronny Aguilar06/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 06 de mayo de 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) suma otra denuncia más a su larga lista de quejas de derechohabientes por supuestos casos de negligencias médicas, falta de medicamentos, falta de infraestructura y de equipamiento.

En esta ocasión, fue la ciudadana Yolanda Can Tuz, del poblado de Sihochac, la que exhibió las pésimas condiciones en las que tratan a los pacientes del IMSS, siendo uno de sus familiares un caso más.

Explicó que su hermana tuvo un accidente automovilístico junto a su mamá desde el 18 de abril y hasta ahorita no la han operado de su columna, ya que tiene dos vértebras abiertas y una fractura.

“Estoy movilizándome, voy con el jefe de cirugía, he ido a la Subdirección, no me han permitido hablar pero me dicen que no hay material, que hacen contratos pero hasta ahorita no han podido traer el material. Ya llevamos mucho tiempo acá, estoy muy desesperada, no busco ya qué hacer para que operen a mi hermana”, manifestó.

Abundó que en el lugar donde está su hermana hay otros siete pacientes que necesitan cirugía y hasta el momento no los han atendido, pues personal del IMSS le ha informado que no hay contratos para traer el material para las operaciones.

“Hay una señora que tuvo un accidente y nadie la ha atendido. No hay contratos para traer el material, y uno está esperando. Algunos pacientes han optado porque les den de alta y se van a otro lado porque no hay el material”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos